June 13, 2010
February 01, 2010
BLACK SABBATH
Era 1970 y el interés por lo oculto comenzaba a surgir,al tiempo que los
Geezer Butler era uno de ellos.Tocaba el bajo y tenía una banda llamada Earth con sus amigos Bill Ward (batería),Tony Iommi(guitarra) y Ozzy Obourne (voz),pero cuando los cofundieron con otro grupo llamado igual,cambiaron el nombre.El escritor de novelas de magia negra,Dennis Wheatley,inspiró a Butler a escribir una oscura y diabólica canción,con la que rebautizaría a su banda: Black Sabbaht.
Y aunque Led Zeppelin manifestaba cierto interes por lo oculto,Black Sabbath no se andaba con mamadas.De entrada en la portada de su primer disco (Black Sabbath,-1970-) hay una tétrica figura fantasmal y en los interiores una gran cruz invertida.Habían retomado el sonido pesado,basado en el rock-blues de sus contemporáeos,pero sonaban más pesado afinados en Re (Iommi había perdido las yemas de lo dedos medios de la mano derecha -es zurdo- y la afinación estándar le costaba más trabajo).
Sus letras no eran sobre amor,la naturaleza o chicas caquetas,eran abiertamente sobre Satanás;sobre drogarse;sobre chavas malignas,experiencias sobrenaturales y rituales de magia negra.Pero el ingrediente principal eran los riffs de Iommi.La prgresión de la canción Black Sabbath tiene lo que se ha llamado la nota maligna.Es una progresion que existe desde hace siglos y su sonido diabólico hizo que muchos compositores de música clasica fueran ahorcados por escribirla o tocarla.
Era 1970 y el interés por lo oculto comenzaba a surgir,al tiempo que los
dias felicesde los 60 se desvanecían.Pocos creían ya que el amor,el LCD y las flores iban a salvar al mundo.Mucha gente estaba cnsada de los grupos optimistas / abraza-árboles de guitarritas acústicas y deseab escuchar algo un poco más oscuro.
Geezer Butler era uno de ellos.Tocaba el bajo y tenía una banda llamada Earth con sus amigos Bill Ward (batería),Tony Iommi(guitarra) y Ozzy Obourne (voz),pero cuando los cofundieron con otro grupo llamado igual,cambiaron el nombre.El escritor de novelas de magia negra,Dennis Wheatley,inspiró a Butler a escribir una oscura y diabólica canción,con la que rebautizaría a su banda: Black Sabbaht.
Y aunque Led Zeppelin manifestaba cierto interes por lo oculto,Black Sabbath no se andaba con mamadas.De entrada en la portada de su primer disco (Black Sabbath,-1970-) hay una tétrica figura fantasmal y en los interiores una gran cruz invertida.Habían retomado el sonido pesado,basado en el rock-blues de sus contemporáeos,pero sonaban más pesado afinados en Re (Iommi había perdido las yemas de lo dedos medios de la mano derecha -es zurdo- y la afinación estándar le costaba más trabajo).
Sus letras no eran sobre amor,la naturaleza o chicas caquetas,eran abiertamente sobre Satanás;sobre drogarse;sobre chavas malignas,experiencias sobrenaturales y rituales de magia negra.Pero el ingrediente principal eran los riffs de Iommi.La prgresión de la canción Black Sabbath tiene lo que se ha llamado la nota maligna.Es una progresion que existe desde hace siglos y su sonido diabólico hizo que muchos compositores de música clasica fueran ahorcados por escribirla o tocarla.
January 11, 2010
September 09, 2009
Samples of some of the hundreds of quotes included in the book:
On Raves and the Rave experience...
"A general definition of a rave would be a modern high-tech form of an ancient tribal ritual where shamans gather to dance themselves into deep trance or self-hypnosis. Raving is a very deep spiritual experience like the enlightenment states in many religions."
- Janne Leino, raver, Helsinki, Finland.
"Rave culture has changed my whole life. I was brought up in Tokyo in a middle class family and had no appreciation for nature or connections to other people. Rave culture and trance music has given me direction and spiritual fulfillment. My life is more valuable to me now. I have seen other people change too. They become happier."
- Chika, Solstice DJ, rave promoter, Tokyo, Japan.
On Raves and the Rave experience...
"A general definition of a rave would be a modern high-tech form of an ancient tribal ritual where shamans gather to dance themselves into deep trance or self-hypnosis. Raving is a very deep spiritual experience like the enlightenment states in many religions."
- Janne Leino, raver, Helsinki, Finland.
"Rave culture has changed my whole life. I was brought up in Tokyo in a middle class family and had no appreciation for nature or connections to other people. Rave culture and trance music has given me direction and spiritual fulfillment. My life is more valuable to me now. I have seen other people change too. They become happier."
- Chika, Solstice DJ, rave promoter, Tokyo, Japan.
150 Años de Musica Electronica
...la música electrónica es en cierta manera la música folklrórica del siglo XXI.En los años 20's todo mundo sabía tocar un compás de blues en guitarra,ahora casi todo mundo sabe acerca de los beats y de las mezclas.La tecnología esta haciendo el proceso creativo más democrático...Dj Spooky.
...la música electrónica es en cierta manera la música folklrórica del siglo XXI.En los años 20's todo mundo sabía tocar un compás de blues en guitarra,ahora casi todo mundo sabe acerca de los beats y de las mezclas.La tecnología esta haciendo el proceso creativo más democrático...Dj Spooky.
February 07, 2009
LA BEBIDA DEL AÑO
Ahora podras disfrutar la primera bebida de feromonas,Yxaiio.Olvidate de los tragos energizantes y del tedioso proceso del ligue,este afrodisiaco va directo al grano y estimulando tus sentidos,pero ojo puede crear adiccion.
NOTA: Desafortunadamente para nosotros los calientes aun no esta disponible en Mexico,vale ma..
August 01, 2008
October 08, 2006
I think I'm getting ready for the depression for when the tour's over.
But I really didn't feel emotional last night.
I know everybody else did...
but I didn't feel emotional because it was like it already ended for me.
It's like when you know someone's dying...
you have to make your peace before they die.
I've done this with close friends of mine.
I make my peace with it before it happens...
so I don't get really hurt.
And then when it happens it's like...
I don't feel anything.
But I know I'll feel something later.
I just don't know when that's gonna be.
I guess it's a protection device.
I hope I'm in a safe place when it happens.
--Madonna (en el inicio de truth or dare).
But I really didn't feel emotional last night.
I know everybody else did...
but I didn't feel emotional because it was like it already ended for me.
It's like when you know someone's dying...
you have to make your peace before they die.
I've done this with close friends of mine.
I make my peace with it before it happens...
so I don't get really hurt.
And then when it happens it's like...
I don't feel anything.
But I know I'll feel something later.
I just don't know when that's gonna be.
I guess it's a protection device.
I hope I'm in a safe place when it happens.
--Madonna (en el inicio de truth or dare).
September 06, 2005
"...There's a passage I got memorized, seems appropriate for this situation: Ezekiel 25:17." The path of the righteous man is beset on all sides by inequites of the selfish and the tyranny of evil men. Blessed is he who in the name of charity and good will, shepherds the weak through the valley of dakness, for he is truly his brother's keeper and the finder of lost children. And I will strike down upon thee with great vengeance and furious anger those who attempt to poison and destroy my brothers. And you will know my name is the Lord when I lay my vengeance upon you
The poetry of my Heart
Revealing now the poetry of my Heart
Think birds in flight and you will start to come close
As faces come from the darkness familiar
To greet you hello again
They pluck those strings and sing those refrains I know so
Well, and hold so close
Now follow these birds faithfully, keeping those faces in mind
Over rivers and dales and soft greens until we come to the edge of the vast ocean
The biggest sea you may imagine and more
Lift your hand and let those birds soar with this sweet music.
Revealing now the poetry of my Heart
Think birds in flight and you will start to come close
As faces come from the darkness familiar
To greet you hello again
They pluck those strings and sing those refrains I know so
Well, and hold so close
Now follow these birds faithfully, keeping those faces in mind
Over rivers and dales and soft greens until we come to the edge of the vast ocean
The biggest sea you may imagine and more
Lift your hand and let those birds soar with this sweet music.
August 11, 2005
No se puede olvidar que
Hubo un tiempo en que a simple vista solo existia una banda en el mundo, en que hasta misma dictaba el sentido de la musica. Era entonces cuando parecia que The Beatles habia acaparado hasta el monopolio la genialidad y la brillantez musical y fue entonces cuando el, Brian Wilson acompañado por sus Beach Boys aparecio con el excepcional Pet Sounds y desafio, impulsado por el Revolver de The Beatles, las formas y estructuras preestablecidas de componer, armar y ordenar un disco. Fue tal su relevancia que inspiro a su vez a The Beatles a componer el Sgt. Peppers y marco el Rock por siempre dejando huella en todas las generaciones de musicos que le han sucedido, tal es el caso de The Ramones, Frank Zappa, Pixies, Weezer, Radiohead y un sin fin de bandas de todos los generos y subgeneros del rock. Por si esto fuera poco lucho durante 37 años para concluir su obra maestra, el disco Smile; el resultado valio la pena, un album conceptual de verdadera culto, intrincado y de complejas estructuras, digno de alabanza y estudio detenido.
Hubo un tiempo en que a simple vista solo existia una banda en el mundo, en que hasta misma dictaba el sentido de la musica. Era entonces cuando parecia que The Beatles habia acaparado hasta el monopolio la genialidad y la brillantez musical y fue entonces cuando el, Brian Wilson acompañado por sus Beach Boys aparecio con el excepcional Pet Sounds y desafio, impulsado por el Revolver de The Beatles, las formas y estructuras preestablecidas de componer, armar y ordenar un disco. Fue tal su relevancia que inspiro a su vez a The Beatles a componer el Sgt. Peppers y marco el Rock por siempre dejando huella en todas las generaciones de musicos que le han sucedido, tal es el caso de The Ramones, Frank Zappa, Pixies, Weezer, Radiohead y un sin fin de bandas de todos los generos y subgeneros del rock. Por si esto fuera poco lucho durante 37 años para concluir su obra maestra, el disco Smile; el resultado valio la pena, un album conceptual de verdadera culto, intrincado y de complejas estructuras, digno de alabanza y estudio detenido.
August 10, 2005
NO SERIA LO MISMO
Ian Curtis se quito la vida el 18 de Mayo de 1980 a escasas semanas de presenciar las consecuencias de lo que venia gestando con Joy Division y de las dimensiones de su herencia. Antes de el, el Punk era destruccion, violencia, ir en contra del sistema y enfadado con el exterior. Ian lo llevo hacia dentro, el estaba enojado, descontento, desesperanzado con el mismo y asi lo supo demostrar en sus letras, en su forma de cantar, de bailar (la cual se remitia a los ataques epilepticos que padecia) todas ellas cargadas de tristeza y desesperacion. el, junto con su banda desafiaron uno de los preceptos basicos de la filosofia Lo-Tech del Punk e integraron sintetizadores y programaciones creando asi un sonido totalmente innovador mas preocupado por las atmosferas y estados de animo, que dejo marca en grupos como: Psychedelic Furs, The Cure, Gene Loves Jezebel, Jane's Addiction, Nirvana, NIN, Interpol, The Von Bondies, Arcade Fire y por supuesto New Order grupo que nacio de las cenizas de Joy Division, que tambien ha dejado una marca profunda en el Rock.
Ian Curtis se quito la vida el 18 de Mayo de 1980 a escasas semanas de presenciar las consecuencias de lo que venia gestando con Joy Division y de las dimensiones de su herencia. Antes de el, el Punk era destruccion, violencia, ir en contra del sistema y enfadado con el exterior. Ian lo llevo hacia dentro, el estaba enojado, descontento, desesperanzado con el mismo y asi lo supo demostrar en sus letras, en su forma de cantar, de bailar (la cual se remitia a los ataques epilepticos que padecia) todas ellas cargadas de tristeza y desesperacion. el, junto con su banda desafiaron uno de los preceptos basicos de la filosofia Lo-Tech del Punk e integraron sintetizadores y programaciones creando asi un sonido totalmente innovador mas preocupado por las atmosferas y estados de animo, que dejo marca en grupos como: Psychedelic Furs, The Cure, Gene Loves Jezebel, Jane's Addiction, Nirvana, NIN, Interpol, The Von Bondies, Arcade Fire y por supuesto New Order grupo que nacio de las cenizas de Joy Division, que tambien ha dejado una marca profunda en el Rock.
July 16, 2005
ELECTRELANE

BIOGRAPHY
Verity Susman - piano/vocals/saxophone/guitar
Emma Gaze - drums
Mia Clarke - guitar
Ros Murray - bass
Electrelane have never been a band to succumb to stereotypes, preferring instead to twist, break and turn upside down all expectations with every move. It�s what makes them such an interesting, diverse and continually prolific force.
�Axes� was recorded mostly live over Christmas 2004 with Steve Albini (and with newly appointed bassist Ros Murray). The album was played from start to finish with the band altogether in one room, like a gig played with total freedom and drive and a big dollop of healthy disregard for the over- polished.
� Axes� draws on elements of Electrelane�s previous albums �Rock It To The Moon� (released through the bands own Let�s Rock! imprint) and �The Power Out� but develops them further. The result is their most assured work to date.
� Axes� is luscious, beautiful and melodic. In parts leaning towards a pop aesthetic complemented by Verity�s inscrutable and dulcet vocals. At other times a thunderous powerful force of hard- edged metal derived guitar riffs, clattering piano and primal pounding drums and bass. It�s an engulfing frenzy of garage and new wave-esq. rock which intensifies on their cover of Leonard Cohen�s �The Partisan�. With an unsurprising punk ethic of a band so admirably indomitable, Electrelane began playing the track on 2004�s pre-Election US tour as a mockery of Bush�s ownership of the word �freedom�.
� Axes� sails through and chops up many genres, atmospheres and textures. It finds itself in a kind of otherworldliness well above the confines of the pigeon- holed. It�s loud and quiet, aggressive and calming, menacing and sweet, slow paced yet frenzied. Above all it�s startlingly beautiful and unique record.
DISCOGRAPHY
Axes

The power out

On Parade EP
BIOGRAPHY
Verity Susman - piano/vocals/saxophone/guitar
Emma Gaze - drums
Mia Clarke - guitar
Ros Murray - bass
Electrelane have never been a band to succumb to stereotypes, preferring instead to twist, break and turn upside down all expectations with every move. It�s what makes them such an interesting, diverse and continually prolific force.
�Axes� was recorded mostly live over Christmas 2004 with Steve Albini (and with newly appointed bassist Ros Murray). The album was played from start to finish with the band altogether in one room, like a gig played with total freedom and drive and a big dollop of healthy disregard for the over- polished.
� Axes� draws on elements of Electrelane�s previous albums �Rock It To The Moon� (released through the bands own Let�s Rock! imprint) and �The Power Out� but develops them further. The result is their most assured work to date.
� Axes� is luscious, beautiful and melodic. In parts leaning towards a pop aesthetic complemented by Verity�s inscrutable and dulcet vocals. At other times a thunderous powerful force of hard- edged metal derived guitar riffs, clattering piano and primal pounding drums and bass. It�s an engulfing frenzy of garage and new wave-esq. rock which intensifies on their cover of Leonard Cohen�s �The Partisan�. With an unsurprising punk ethic of a band so admirably indomitable, Electrelane began playing the track on 2004�s pre-Election US tour as a mockery of Bush�s ownership of the word �freedom�.
� Axes� sails through and chops up many genres, atmospheres and textures. It finds itself in a kind of otherworldliness well above the confines of the pigeon- holed. It�s loud and quiet, aggressive and calming, menacing and sweet, slow paced yet frenzied. Above all it�s startlingly beautiful and unique record.
DISCOGRAPHY
Axes
The power out
On Parade EP
NO SERÍA LO MISMO
Nació llamándose Jeffrey Hymon aunque todos lo recuerdan como Joey Ramone, el primero baterista y posteriormente vocalista y excepcional Frontman que en compañía de su grupo The Ramones fundara el Punk Rock como tal, movimiento que ha adquirido nuevos bríos y simplemente esta sumergido en cada una de las notas de los grupos más aclamados de hoy; Green Day, Blink 182, The White Stripes, The Strokes, The Hives, etc,etc; que encontraron en este sonido lo que los Ramones le dieron al mundo, una forma fácil, rápida, directa y divertida de decirle a éste que algo no está bien, que no estamos de acuerdo con tener que trabajar y que sólo importa la diversión.
Incluso en la Complejidad de The Mars Volta o en la Popería de U2 se encuentra atrapada esa frescura y rebeldía que Joey y The Ramones le regalaron a la música y que nos pone a gritar y bailar cada vez que truena en el auto o en una fiesta Blitzkrieg Bop, Sheena is a Punkrocker o I Don´t Want to Grow Up desafortunadamente Joey falleció de cáncer linfático a la edad de 49 años dejando atrás un sentimiento de perpetua juventud y rebelión sin el cuál el R&R NO SERÍA LO MISMO.
Nació llamándose Jeffrey Hymon aunque todos lo recuerdan como Joey Ramone, el primero baterista y posteriormente vocalista y excepcional Frontman que en compañía de su grupo The Ramones fundara el Punk Rock como tal, movimiento que ha adquirido nuevos bríos y simplemente esta sumergido en cada una de las notas de los grupos más aclamados de hoy; Green Day, Blink 182, The White Stripes, The Strokes, The Hives, etc,etc; que encontraron en este sonido lo que los Ramones le dieron al mundo, una forma fácil, rápida, directa y divertida de decirle a éste que algo no está bien, que no estamos de acuerdo con tener que trabajar y que sólo importa la diversión.
Incluso en la Complejidad de The Mars Volta o en la Popería de U2 se encuentra atrapada esa frescura y rebeldía que Joey y The Ramones le regalaron a la música y que nos pone a gritar y bailar cada vez que truena en el auto o en una fiesta Blitzkrieg Bop, Sheena is a Punkrocker o I Don´t Want to Grow Up desafortunadamente Joey falleció de cáncer linfático a la edad de 49 años dejando atrás un sentimiento de perpetua juventud y rebelión sin el cuál el R&R NO SERÍA LO MISMO.
June 17, 2005
PSY>TRANCE
Se�as Particulares
01 Los tiempos de los tracks duran entre 6:00 y 12:00 minutos, a veces m�s, a veces menos (como en las recopilaciones mezcladas),pero las piezas cortas son dif�ciles de encontrar.
02 El ritmo generalmente es un 4/4,que va de los 135 a los 150 bpm (a veces menos en los cortes chill out, pero rara vez m�s).
03 Hay un constante uso de sonidos psicod�licos muy extra�os que proporcionan una inusual atm�sfera. Podemos escuchar c�taras, tambores, didgereedos, o wabs y pongs espaciales, c�smicos o �cidos. Los sonidos prehisp�nicos ofrecen lindas posibilidades. Psicodelia es la clave.
04 El mejor Psycho ha logrado romper la monoton�a por medio de la combinaci�n de las dos caracter�sticas anteriores:una s�ncopa en el ritmo y sutiles progresiones en los sonidos,ello con una serie de innovaciones y pulimiento en sus ca�das,que han cedido su condici�n predecible a otros g�neros menos arriesgados.
05 Puede haber sampleos de pel�culas de ciencia ficci�n cincuenteras y de bajo presupuesto.
06 Hay melod�a y ninguna disonancia (esta es otra v�a a�n por explorar: la tensi�n din�mica de los sonidos Psyco-Trance).
07 Cuando la escuchas tu cuerpo comienza a moverse, pues entra por el cuerpo. A los o�dos llega por a�adidura.
08 Las l�neas de bajo son m�s duras y profundas que en el Trance o el Techno tradicionales. M�s r�pidas que cualquier House, pero m�s lentas que en el d&b �pico.
09 Resultado: m�sica trepidante, tribal, m�stica y/o inteligente.
Se�as Particulares
01 Los tiempos de los tracks duran entre 6:00 y 12:00 minutos, a veces m�s, a veces menos (como en las recopilaciones mezcladas),pero las piezas cortas son dif�ciles de encontrar.
02 El ritmo generalmente es un 4/4,que va de los 135 a los 150 bpm (a veces menos en los cortes chill out, pero rara vez m�s).
03 Hay un constante uso de sonidos psicod�licos muy extra�os que proporcionan una inusual atm�sfera. Podemos escuchar c�taras, tambores, didgereedos, o wabs y pongs espaciales, c�smicos o �cidos. Los sonidos prehisp�nicos ofrecen lindas posibilidades. Psicodelia es la clave.
04 El mejor Psycho ha logrado romper la monoton�a por medio de la combinaci�n de las dos caracter�sticas anteriores:una s�ncopa en el ritmo y sutiles progresiones en los sonidos,ello con una serie de innovaciones y pulimiento en sus ca�das,que han cedido su condici�n predecible a otros g�neros menos arriesgados.
05 Puede haber sampleos de pel�culas de ciencia ficci�n cincuenteras y de bajo presupuesto.
06 Hay melod�a y ninguna disonancia (esta es otra v�a a�n por explorar: la tensi�n din�mica de los sonidos Psyco-Trance).
07 Cuando la escuchas tu cuerpo comienza a moverse, pues entra por el cuerpo. A los o�dos llega por a�adidura.
08 Las l�neas de bajo son m�s duras y profundas que en el Trance o el Techno tradicionales. M�s r�pidas que cualquier House, pero m�s lentas que en el d&b �pico.
09 Resultado: m�sica trepidante, tribal, m�stica y/o inteligente.
May 24, 2005
Sin el, el R&R no seria lo mismo.
De entrada a Lou Reed, le podemos criticar haber casi clonado la carrera de Bowie, ya que al igual que este cambio de imagen en repetidas ocasiones, pasando desde los rubros del Glam-Rock, por el junkie callejero, el artista Avant-Garde seguidor de John Cage, hasta el rockero Folk con tonos Dylanezcos.
Pero independientemente de eso y de haber tenido una carrera invadida por los alti-bajos, tuvo aportaciones invaluables para el rock, es indiscutiblemente un pionero que amplio el lenguaje del mismo, incursiono en los temas de drogas Heroina, Sweet Jane, sexo Walk On The Wild Side y decadencia Rock & Roll, Vicious. Dejo como legado uno de los mejores discos en la historia TRANSFORMER (1972) y particip genialmente en The Velvet Underground. Su carrera de alguna manera u otra fue referente inmediato para el Punk, el Metal, el Grunge y el Art Rock entre otros sub-generos.
De entrada a Lou Reed, le podemos criticar haber casi clonado la carrera de Bowie, ya que al igual que este cambio de imagen en repetidas ocasiones, pasando desde los rubros del Glam-Rock, por el junkie callejero, el artista Avant-Garde seguidor de John Cage, hasta el rockero Folk con tonos Dylanezcos.
Pero independientemente de eso y de haber tenido una carrera invadida por los alti-bajos, tuvo aportaciones invaluables para el rock, es indiscutiblemente un pionero que amplio el lenguaje del mismo, incursiono en los temas de drogas Heroina, Sweet Jane, sexo Walk On The Wild Side y decadencia Rock & Roll, Vicious. Dejo como legado uno de los mejores discos en la historia TRANSFORMER (1972) y particip genialmente en The Velvet Underground. Su carrera de alguna manera u otra fue referente inmediato para el Punk, el Metal, el Grunge y el Art Rock entre otros sub-generos.
May 22, 2005

El concepto revolucionario de bailar música de discos seleccionados por un DJ no nació en Nueva York. Tampoco en Londres o París, sino en Oatley, Yorkshire del Oeste, Inglaterra. Fue en Oatley donde un joven excéntrico decidió hacer pública su colección de swing norteamericano. El sistema de sonido estaba construido a partir de partes de radios Marconi y un gramófono. Como dice su creador: Era a los sistemas de Hi-Fi de ahora, lo que el primer intento de los hermanos Wright al Concorde. Jimmy Savile estaba consciente del potencial comercial de tocar música de Glenn Miller y Harry James a todo volumen, algo tenía que valer .Después de que Mecca Ballrooms (propietarios de muchos de los salones de baile alrededor del Reino Unido) contratara a Savile para difundir sus sistema alrededor de Inglaterra, pensó que para eliminar el espacio entre canción y cancíón utilizaría dos tornamesas en vez de una. Esto, el fundamento básico de la mezcla actual, fue idea de Savile en 1946.

Robert Moog, inventor de los sintetizadores, diseño su primer sintetizador en colaboración con el compositor Herbert (Herb) A. Deutsch. Cabe resaltar que el sintetizador de Moog fue el primero en utilizar ADSR envelopes: (por sus siglas en inglés: attack, decay, sustain, release) cuatro perillas para controlar la intensidad, la fuga y el flugo del sonido. Tal y como muchos de sus diseños, los envelopes de Moog se convirtieron en partes fundamentales para los sintetizadores creados posteriormente sonido era monofónico (una nota a la vez) y era suficiente ya que las técnicas de grabación en un estudio de finales de los sesenta permitían crear orquestas enteras a partir de una sola nota.

Autobahn, de Kraftwerk, fue el primer lanzamiento de un sencillo comercialmente exitoso para Kraftwerk. Tomado del disco Autobahn fue un éxito radiofónico en los EEUU y subsecuentemente fue lanzado en muchos países más. Debido a que la versión original se extiende a lo largo de 22 minutos y medio, hubo que editarlo para ajustarlo a las necesidades de la radio a solamente 3 minutos 27.Representa el primer reconocimiento real en la historia de la música popular electrónica. Primero, debido a que fue Kraftwerk quien conjugó y catalizó una serie de elementos a punto de estallar y género las piezas de una nueva y revolucionaria forma de música. Segundo, porque Autobahn representa su primer éxito internacional, alcanzando los top 30 en EEUU e Inglaterra.
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